Nacional


Los Lagos: Pescadores rechazan solicitud de extracción de flota del Bío Bío en la zona

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta se manifestaron los pescadores locales por el eventual ingreso de flota reinetera del Bío Bío a la región de Los Lagos. Dirigentes artesanales se reunieron con el intendente Leonardo De La Prida quien se comprometió a canalizar su inquietud al nivel central.

Más de 15 dirigentes de la pesca artesanal llegaron hasta la intendencia de Los Lagos para manifestar su más enérgico rechazo a la solicitud que de acogerse por el Gobierno, autorizaría el ingreso de una flota pesquera de la región del Bío Bío para la extracción de reineta.

El vocero de los pescadores locales Rodrigo Aguilar indicó que la iniciativa afecta a la región y los recursos.

El intendente de Los Lagos Leonardo De La Prida, aseguró que el Gobierno no ha tomado ninguna determinación en la materia, comprometiéndose con los pescadores a canalizar su inquietud.

El jueves los pescadores de la región sostendrán un encuentro con los pescadores de toda la zona sur austral en Puerto Montt para fijar una posición única, sin descartar movilizaciones si no son escuchados por la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados