Nacional


Inmigrantes de Puerto Montt valoraron nueva Ley de Migraciones impulsada por el Gobierno

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que acusaron desconocimiento del global de la nueva ley de migraciones, extranjeros en Puerto Montt valoraron la propuesta del Gobierno.

La nueva propuesta del Ejecutivo permite que los extranjeros que poseen visa para estudios o contratos de trabajo puedan obtener residencia temporal. Un punto clave para mejorar la calidad de vida según mencionaron los residentes en la capital regional, esto pese a que no conocen del todo la ley y sus beneficios.

Alicia Rivera y su pareja, ambos provenientes de Estados Unidos, señalaron que si esta nueva normativa permite mejorar la vida de los migrantes, siempre será bien recibida. Además pidieron que sea un proceso rápido y transparente.

Ana Angulo, ciudadana colombiana, dijo que en su caso el proceso fue largo y le generó complicaciones.

La ley plantea -entre otros puntos- crear un registro de extranjeros y además contempla prohibiciones como la negativa de ingreso a quienes poseen antecedentes con Interpol o condenas en Chile o el extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados