“Persecusión a militares” acusó la diputada Marisol Turres tras condena de su padre por caso de violación a los derechos humanos.

Las declaraciones las realizó la parlamentaria luego que el ministro en visita Mario Carroza condenara a 15 años y 1 día de presidio a los oficiales (r) del Ejército Donato López y Jorge Turres Mery, este último padre de la diputada UDI, en calidad de autor y cómplice por los homicidios y secuestros calificados de nueve pobladores de Nueva Matucana en Renca en 1973.

La diputada Marisol Turres, indicó que la condena se enmarca dentro de una persecusión a los militares que estaban en servicio activo el 73, precisando que su padre fue condenado como cómplice y no como autor.

El presidente de la Agrupación de familiares de Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la Región de Los Lagos Alfredo Argel, señaló que es necesario que la diputada recuerde que muchos ejecutados y desaparecidos no tuvieron un debido proceso.

En este caso el Fisco a su vez, fue condenado a pagar una indemnización total de 440 millones de pesos a los familiares de las víctimas.