Nacional


Más de 2 mil millones de pesos para reposición de cuartel PDI en Puerto Varas

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se firmó el convenio de reposición del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Varas. La millonaria inversión supera los 2 mil millones de pesos.

La ceremonia se llevó a cabo en la comuna lacustre con la presencia del prefecto de la PDI, el intendente y la directora regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El director regional de la PDI Víctor Pérez, dijo que se espera que la infraestructura permita la instalación de una oficina para Policía Internacional.

La iniciativa data del año 2007 y contempla la conservación patrimonial y remodelación de la antigua casona “Heim Minte”, la cual posee un importante valor arquitectónico e histórico para la comunidad.

La directora de arquitectura del MOP, Carolina Mellado, señaló que se mantendrá la arquitectura original de la casa donde se ubica actualmente el cuartel policial en Puerto Varas.

Además de su conservación, el proyecto considera la construcción de de estacionamientos con capacidad para 13 vehículos y mil 493 metros de edificación.

PDI
PDI
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados