Nacional


Cifran en 90% la adhesión al paro de la Salud municipal de Puerto Montt

Contexto | Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro de la Salud municipal de Puerto Montt, llevado a cabo ayer, alcanzó un 90% de adhesión según cifras entregadas por una dirigente local. De esta forma, los funcionarios atendieron parcialmente en los consultorios.

Los trabajadores se plegaron al llamado nacional de la Confusam para denunciar el nulo avance que ha tenido la mesa de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad en los consultorios.

Los datos fueron entregados por la dirigente de los funcionarios de la Salud municipal en Puerto Montt, Cristina Elgueta, quien calificó como exitosa la jornada.

Los servicios debieron suspender las atenciones programadas, lo que provocó molestia entre los usuarios.

Pese a la medida de presión, los funcionarios decidieron mantener los turnos éticos para la recepción de urgencias y la distribución de medicamentos para los pacientes crónicos, por lo que hubo una atención parcial en los establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados