Con la premiación de Gabriela Oyanzún, estudiante de tercero medio del colegio Preciosa Sangre de Purranque, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes lanzó la séptima versión de su concurso “captura tu entorno”.

Evelyn Almonacid, seremi de Cultura en la región de Los Lagos, detalló que se trata de uno de los eventos de fomento y difusión de la cultura para el segmento estudiantil más importante del país que en su séptima versión, tuvo como ganadora a una alumna que junto con obtener el primer lugar regional, fue una de las dos ganadoras a nivel nacional.

La estudiante además recibió una mención honrosa regional por la calidad de su trabajo.

Se trata de una iniciativa dirigida a desarrollar la capacidad de observación y sensibilidad artística en los jóvenes para fortalecer el vínculo de la comunidad escolar con su patrimonio cultural inmaterial, promoviendo así su reconocimiento y valoración. El concurso está destinado a alumnos de entre quinto básico y cuarto medio, pertenecientes a establecimientos de todo el país.

En la versión 2016, fue una purranquina quien obtuvo el primer lugar del concurso. Gabriela Oyanzún señaló que fue gracias al apoyo de docentes de su colegio que decidió participar, eligiendo precisamente un paisaje de la zona costera de la provincia.

Son dos ganadores a nivel básico y dos de enseñanza media quienes resultarán ganadores tras la decisión de un jurado especializado. Quienes obtengan los primeros lugares obtendrán una cámara semi-profesional y una para el establecimiento al que pertenecen, además de un diploma y libros de fotografía para el colegio o liceo.

Mencionar que el plazo para postular se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre.

Frutos del Mar | Gabriela Oyarzún
Frutos del Mar | Gabriela Oyarzún