Carabineros confirmó la baja de un uniformado perteneciente a la dotación de un retén en la provincia de Llanquihue tras protagonizar un accidente bajo la influencia del alcohol en Osorno.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el prefecto de los servicios, Mauricio Arenas, quien señaló que terceros dieron cuenta del choque registrado en calle Parinacota con La Misión, donde además se reportaron múltiples daños tanto a la propiedad pública y privada.

Arenas dijo que en el automóvil se encontraron una serie de elementos que hacían presumir que el propietario era uniformado, tras lo cual fue ubicado en casa de un familiar.

Posteriormente, el efectivo -que pertenecía a la dotación del Retén Casma- terminó por reconocer que había protagonizado el accidente, por lo que se instruyó su baja inmediata y la apertura de un sumario administrativo.

En tanto, la causa es llevada por el Ministerio Público, por lo cual el fiscal de turno instruyó que el ahora ex uniformado sea dejado en libertad bajo apercibimiento.