Nacional


Ley Lafkenche: dirigente indígena solicita espacio marítimo desde caleta La Arena a Pargua

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Queremos proteger el borde costero y es un trabajo que haremos con los pescadores”, así dijo el lonko Erik Vargas quien justificó la aplicación de la Ley Lafkenche en la zona.

Las declaraciones las realizó el dirigente luego que los pescadores y la Cámara de Comercio manifestaran su alerta por la solicitud de concesión marítima que realizaron comunidades desde Caleta Puelche, pasando por La Arena, Cochamó, Puerto Varas, Puerto Montt y Calbuco.

El lonko de Chamiza, Erik Vargas, indicó que ha conversando con gran parte de los dirigentes artesanales, asegurando que se respetarán los caladeros de pesca de los distintos sindicatos.

Juan García, dirigente de la pesca de Caleta Anahuac, reconoció la preocupación del sector, ya que dijo no todos los representantes comparten la visión del lonko.

De momento, SalmonChile y representantes de la industria acuícola no se han pronunciado en torno a dicha solicitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados