Nacional


Consejo Regional aprueba comprar resonador magnético nuclear para Hospital de Osorno

Archivo / Hospital Base de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Osorno contará con un resonador magnético nuclear en el Hospital Base San José de Osorno, luego de la aprobación del Consejo Regional de Los Lagos de millonarios recursos para su compra. La reposición de veredas en Francke también recibió la visa favorable para su ejecución.

Así lo confirmó el consejero Alexis Casanova, quien destacó la importancia del resonador magnético, por más de 1.800 millones de pesos, que potenciará la sección de imagenología, rayos X, del centro de alta complejidad, así como el beneficio de las nuevas veredas en Francke, proyecto por más de cuatrocientos millones de pesos.

Claro que había otros proyectos de importancia, como era la habilitación de la sala que recibirá al resonador, así como la instalación de una cabina de fototerapia, esta última una demanda de los propios dermatólogos del Hospital Base San José. Ambos deberán ser analizados por la comisión de Hacienda y Salud del Consejo Regional, pero Casanova aseguró que se aprobarán de todas formas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados