La DC a nivel regional definió sus candidatos al Consejo Regional en las elecciones de noviembre. José Luis Muñoz y Bernardo Barría serán sus cartas para competir en la provincia de Osorno, donde al contrario del nivel parlamentario, sí van en pacto junto al partido Socialista.

Elcira Hernández, presidenta comunal de la DC, confirmó los resultados de la votación interna realizada en la junta regional de la falange, que dejó al exconcejal y al hermano del alcalde de Purranque como sus abanderados.

Fuera quedaron aquellos que ocuparon el cupo DC conseguido en las primeras elecciones de CORE en 2013 Carlos Peña y Richard Lepe. Éste último, actualmente representa a la colectividad falangista en el cuerpo colegiado, cargo que recibió luego que el primero renunciara al escaño para competir por la alcaldía de Puerto Octay, que finalmente perdió.

Precisar que en las elecciones a Consejo Regional, la DC va en pacto junto al PS, que tiene los otros dos cupos, completando una lista de cuatro candidatos que deben ser inscritos formalmente el 21 de agosto próximo.