Tras el nuevo colapso en el puente San Pedro, este fin de semana desde Vialidad responsabilizaron a la constructora Hass -a cargo de su elaboración- por las constantes y reiteradas obstrucciones del paso bajo nivel, el cual es el principal acceso al sector de Rahue.

Jorge Loncomilla, director de Vialidad, sostuvo que ante el nuevo anegamiento se comunicaron con la empresa para obtener una respuesta de la nueva falla, sin embargo, señaló que no supieron dar respuesta a sus requerimientos.

Ante la falta de información clara y oportuna, continuó diciendo, determinaron comunicarse con el inspector fiscal para conocer la causa de lo ocurrido en el viaducto y así buscar responsabilidades dentro de la empresa.

Por otra parte, Patricio Delgado -auditor de La Radio- mostró su molestia con respecto a las constantes inundaciones del paso bajo nivel, donde dudó de las responsabilidades delegadas por vialidad en la problemática.

Asimismo hizo un llamado al alcalde de Osorno a buscar responsabilidades dentro de la municipalidad, además de incentivar a la comunidad a organizarse y protestar para que esta situación deje de ocurrir, porque considera que es un insulto hacia los osorninos.

Actualmente a la constructora le quedan dos meses de contrato para finalizar estas obras, por lo que -según el director de Vialidad- es responsabilidad de ellos la mantención del acceso y todo lo que concierne ello.