Una mochila con un mapa en su interior fue clave para ubicar a la banda chilota que secuestró a un comerciante en Rancagua.

El hallazgo se produjo durante el trabajo investigativo en el sitio del suceso, posterior a la liberación de la víctima de 35 años, quien fue torturada por cinco desconocidos a mediados de julio.

El inusual delito encendió las alarmas en la PDI debido al modus operandi de los antisociales, quienes contactaron por redes sociales a la víctima para supuestamente comprarle un camión.

Luego de esto viajaron de Chiloé a Rancagua y tras engañarlo, lo golpearon y le aplicaron electroshock para solicitar cinco millones de pesos por su rescate.

Según el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Rancagua (BIRO), Marcelo Cabezas, se halló información en un computador portátil que permitió establecer que el líder de la organización tenia domicilio en Quellón.

Las cinco personas detenidas hasta la fecha, tres hombres y dos mujeres, fueron trasladas a la región de O’Higgins para ser formalizados por secuestro.