El colegio de Arquitectos calificó a Puerto Montt como una ciudad saturada. Expertos y autoridades buscan potenciar a Alerce y que la autopista metropolitana cumpla con estándares de calidad.

Tras la realización de un foro de ciudades sustentables, enfocado en Puerto Montt y Puerto Varas, fueron varias las conclusiones que se extrajeron sobre el mejoramiento urbanístico de la capital regional.

Jaime Bartch, del Colegio Provincial de Arquitectos, dijo que Puerto Montt es una ciudad saturada, que ha ido perdiendo el patrimonio estructural con el que antes contaba.

La autopista metropolitana, que promete unir la ciudad de Las Rosas, Puerto Montt y el aeropuerto El Tepual, es otro de los tema de preocupación.

Para el presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani, esta vía debe ser pensada en el mejoramiento del espacio publico.

Sobre el diseño de la autopista, se indicó que NO debe ser pensado de manera individual, esperándose que este tipo de iniciativas se adapten a los planes de crecimiento de las comunas.