Nacional


Condenan a hombre que violó a su cuñada en Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal oral de Osorno condenó a un hombre por el delito de violación reiterada en contra de su cuñada de 12 años.

Según información del Ministerio Público, el acusado compartía domicilio con la familia de su pareja, instancia que aprovechó para ir ganando la confianza de sus integrantes y de la propia víctima.

Tras iniciar tocaciones de connotación sexual, el hombre finalmente logró forzar a la menor a tener relaciones sexuales.

Guillermo Cáceres, persecutor que llevó el caso, dijo que una evaluación psicológica del imputado arrojó que mantiene un trastorno de personalidad del tipo narcisista, lo que le facilitó seducir a la niña.

En las declaraciones, la menor relató que partir del 2012 el sujeto le realizaba los ultrajes.

Cáceres indicó que la hermana de la víctima y pareja del imputado fue quien realizó la denuncia.

La condición psicológica del imputado, le facilitó convencer a la menor de guardar silencio por años y esconder de la verdad.

Se le solicitó a los magistrados que impongan la máxima sentencia de presidio mayor en su grado medio equivalente a 15 años de cárcel efectiva, pena que finalmente se conocerá esta semana en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados