Nacional


SMA investiga presuntas descargas ilegales de planta industrial en río Maullín

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación encabeza la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en la comuna de Llanquihue por la contaminación del río Maullín en la región de Los Lagos.

Descargas ilegales al río Maullín motivaron un serie de denuncias por la contaminación que estaría realizando la empresa de secado de algas PROAGAR.

La directora de la SMA en la región de Los Lagos, Ivonne Mansilla, señaló que se inició una indagatoria que se encuentra en curso, para determinar la eventuales responsabilidades.

Las denuncias son reservadas en la medida que se avanza en la investigación. Sin embargo, una vez que se abra un proceso sancionatorio, el denunciante o los denunciates se harán parte del proceso.

Las sanciones a las que se arriesga la empresa dependen si las infracciones son leves graves o gravísimas y van desde la amonestación, multas en hasta 10 mil Unidades Tributarias Anuales (UTA) e incluso la clausura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados