Nacional


Servicio Nacional de Aduanas anuncia querella tras millonario decomiso en Puyehue

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una querella, el Servicio Nacional de Aduanas espera establecer hasta donde llega la defraudación pesquisada tras la incautación de mercaderías por 677 millones de pesos que eran transportadas supuestamente hasta la zona austral del país en 4 camiones.

El administrador subrogante de aduanas en Osorno Carlos Villar, sostuvo que la mercadería que en principio se declaró pasaría por territorio Argentino para reingresar a Chile y descargarla en Coyhaique, se transforma en contrabando al no contar con el registro respectivo.

Se trata de más de un millón de dólares en contrabando recuperado por funcionarios de Aduanas en Puyehue, a través de 4 detecciones desarrolladas en camiones nacionales la cual finalizó con una importante incautación de especies para contrabando, donde se busca establecer también la vulneración a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, coordinándose diligencias con la Fiscalía Local de Osorno, complementado con una querella.

El responsable de aduanas indicó que el traslado ilegal se hace mediante la contratación de transporte de carga que cumple con toda la documentación, sin embargo en su interior se pretende ocultar especies no declaradas que terminan en territorio argentino configurando el ilícito de contrabando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados