elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Ministerio Público lidera programa para acompañar y asesorar a padres de niños abusados

Contexto | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público lidera un programa que busca acompañar y asesorar a los padres de niños victimas de delitos sexuales.

“Protegiendo nuestro Futuro” es el nombre de la iniciativa, la cual busca preservar la integridad emocional, y también colaborar con el tratamiento a los menores que han sido víctimas.

Madres, padres, abuelas o cuidadores de menores son quienes participan en estos talleres, dictados por persecutores especializados en delitos sexuales.

El fiscal regional, Marcos Emilfork, sostuvo que la idea es velar por la integridad de los niños, antes que el proceso Judicial.

La jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Lorena Meza, detalló que la iniciativa consta de una parte conversacional y otra donde se otorgan herramientas para poder abordar los casos.

Durante 2016, en la región de Los Lagos se registraron 1324 casos de delitos sexuales, de los cuales el 76 por ciento de las víctimas fueron niños o adolescentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados