En caleta Anahuac se reunieron pescadores para manifestarse en alerta por la nula respuesta en torno a la solicitud de una investigación acotada del recurso raya, la plaga del lobo marino que dificulta sus faenas y las caducidades.

El dirigente de la región de Los Lagos, Juan García, manifestó la preocupación por la veda biológica de la merluza que se inicia en agosto y por la falta de propuestas claras de la autoridad del ramo.

García, puntualizó en que se necesitan definiciones de la Subsecretaría de Pesca en torno a las modificaciones de la denominada Ley Longueira y como se van a concretar los temas urgentes del sector.

La flota merlucera recordó que hace años viene informando y buscando soluciones para el lobo marino que se ha transformado en una verdadera plaga, sin que hasta ahora tengan medidas de mitigación, considerando lo duro del invierno y el pronto inicio de la veda.

Los pescadores lamentaron como se han dilatado sus demandas más urgentes, pero esperan que la autoridad del ramo asuma los compromisos con el sector, de lo contrario no descartan movilizaciones.