Nacional


Paso del Bus de la Familia deja ocho personas detenidas en Osorno

Archivo | @CitizenGOes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho personas detenidas y agresiones verbales entre adherentes y detractores dejó el paso del Bus de la Familia por Osorno.

El vehículo estuvo en la plaza de armas de la ciudad y congregó a personas que aprueban y se oponen a la agenda valórica del Gobierno.

La actividad fue organizada por iglesias evangélicas, cuyos adherentes al llegar a Osorno leyeron un comunicado explicando el fin del periplo del bus, que es defender la concepción de familia que entrega su doctrina religiosa, entre un hombre y una mujer.

Según el presidente de la Unión de Pastores de Osorno, Genaro Bahamonde, la actual agenda valórica a nivel político, con proyectos de ley como el de matrimonio igualitario, identidad de género, aborto o cultivo de marihuana, es una imposición.

Aunque indicaron que ya no se oponen a que se legisle en tales temas, sí aseguran que deben ser modificados, por lo que ya consiguieron el compromiso de la Seremi de Gobierno de recibir sus propuestas a diversas enmiendas de tales iniciativas legales.

Desde el Movimiento de la Diversidad Sexual (Modis), su presidente Vicente Soto insistió en que no se puede tolerar el paso de un bus que genera odio, de ahí a la presencia de cientos de adherentes a su movimiento.

De hecho denunció algunas agresiones que habrían sufrido parte de sus integrantes, además afirmó que existe preocupación por las implicancias políticas que pueda tener el paso del bus.

Una de las asistentes que se identificó como abuela de una niña de seis años transgénero de la comuna de San Pablo, fue quien de la nada tomó el megáfono y lanzó advertencias a los adherentes del Bus de la Familia: que no dejará que su nieta sufra por su culpa.

Conforme al último balance entregado por Carabineros, fueron ocho las personas que resultaron detenidas por lanzar huevos y globos con pintura en contra del bus, 5 mujeres y 3 hombres, de éstos dos son menores de edad.

Ante esto el fiscal de turno dispuso que los mayores de 18 años permanezcan recluidos bajo custodia policial hasta este viernes para su formalización.

En lo que refiere a los menores de edad, se instruyó que estos sean dejados en libertad bajo acta bajo la responsabilidad de sus padres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados