Nacional


Aprueban categoría de Santuario de la Naturaleza a Isla Lagartija en Calbuco

Municipalidad de Calbuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejo de Ministros aprobó la categoría de Santuario de la Naturaleza para Isla Lagartija en Calbuco, región de los Lagos.

Sólo trámites administrativos separan a esta isla, perteneciente al archipiélago de Calbuco de convertirse en Santuario de la Naturaleza.

Dentro de los atractivos de este lugar, esta la gran variedad de pingüinos y antiguos conchales que dan cuenta de la presencia humana siglos atrás.

El seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, recordó que llevaban varios años intentando alcanzar esta categoría y llamó a la ciudadanía a cuidar este lugar.

El alcalde de Calbuco, expuso que buscarán la forma de fomentar el turismo en isla Lagartija

Los santuarios de la naturaleza son sitios que ofrecen condiciones especiales, o únicas, para estudios e investigaciones, cuya conservación sea de interés para la ciencia o para el Estado.

El nombre de esta isla, que con marea alta tiene una superficie menor a una hectárea, obedece a que desde el aire se puede apreciar la forma de un reptil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados