Nacional


Perímetro de exclusión de Osorno no podrá ser concretado este 2017

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con molestia por la constante postergación aunque reconociendo avances durante el último periodo, reaccionó la unión comunal de Juntas de vecinos de Osorno tras la confirmación de que perímetro de exclusión no podrá ser concretado este 2017.

Así lo aseguró Eliana Catrilef, Presidenta de la unión comunal de la Junta de Vecinos de Osorno, quien tras reunirse recientemente con el encargado de transporte publico de la seremia de Transporte en la región de los Lagos, tomó conocimiento respecto a los avances del estudio de demanda realizado por la cartera en la comuna y los avances en el proceso de concreción de esta normativa vial.

Según le informaron, transportistas y autoridades del ramo se han reunido recientemente con el fin de establecer los parámetros que regirán a los empresarios del área ante la entrada en rigor del plan, negociaciones que le informaron han sido bastante fructíferas.

Según se informó, dentro de las futuras consideraciones a aplicarse, está la capacitación de chóferes y programas de recambio y modernización de la flota, con el fin de mejorar varios de los principales aspectos solicitados por la comuna, asimismo, se aplicaran programas de medición de regularidad, puntualidad y cobertura de las empresas transportistas, estableciéndose la entrega de subvenciones en directa relación con los indices de cumplimiento de estos parámetros.

Así, durante la cita el pleno de la unión comunal de junta de vecinos recibieron una minuta con los avances del estudio de demanda local, y de las negociaciones con transportistas locales, donde pese a registrarse avances, se informó que el perímetro no podrá ser concretado este 2017, debido principalmente a los tiempos estimados para los tramites necesarios y a la falta de presupuesto para este fin.

De esta forma, a pesar de reconocer avances en la materia, desde la unión comunal expresaron su preocupación debido a que la nueva postergación sumado a un posible cambio de Gobierno podrían volver a foja cero todos los avances en esta materia a la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados