El Sernameg busca apoyar a las víctimas de violencia intrafamiliar que -tras presentar la denuncia- desisten de la causa, asegurando que las acciones legales no prosperan por el miedo a ser nuevamente agredidas.

Un femicidio consumado y seis frustrados es la cifra que tiene la región de Los Lagos en lo que va de este año, razón por la que la mesa contra la violencia a la mujer lanzó nuevamente una campaña que busca generar conciencia sobre los beneficios que tiene el denunciar agresiones.

El jefe de la brigada de homicidios de la PDI, Fabian Silva, detalló que en las investigaciones por delitos vinculados al femicidios han establecido que en su mayoría hay episodios previos de violencia.

El abogado del Sernameg, Marcelo Urra, expuso que están trabajando en prestar apoyo a las víctimas que tras presentar la denuncia, deciden desistir en esta iniciativa.

Desde el Ministerio de la Mujer llamaron a denunciar las agresiones, mientras que en la PDI recordaron que terceras personas también pueden entregar los antecedentes a las policías de manera anónima.