Renovación Nacional entregó su apoyo a Sebastián Piñera de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. El comando de Ossandon pidió igualdad de condiciones pensando en candidaturas a diputados y cores.

Tras la victoria del expresidente en las primarias, ya se conocen los apoyos de fuerzas locales a la candidatura de Sebastían Piñera, que se transformó en el abanderado de Chile Vamos para los comicios del 19 de noviembre.

El senador de la UDI y quien encabeza del comando de Piñera en la zona, Iván Moreira, valoró los nuevos apoyos al exmandatario y sostuvo que ahora el objetivo es derrotar al Gobierno y a la izquierda.

El presidente distrital de RN, Miguel Ángel Gómez -que apoyaba a Manuel José Ossandon- dijo que tras la derrota del senador por Santiago, se sumarán a la candidatura de Sebastian Piñera pero exigen condiciones. Entre ellas, la igualdad de condiciones de cara a la elección parlamentaria y de cores.

El presidente regional de la UDI y alcalde de Los Muermos, Emilio Gonzalez, se refirió a los resultados de la última encuesta Adimark, que muestran al expresidente con sobre un 30% de las preferencias y a Beatriz Sánchez dos puntos por debajo del candidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guiller, por lo que reconocen preocupación.

En la región, Sebastián Piñera obtuvo más de 33 mil votos, mientras que Beatriz Sanchez logró más de 8 mil.

Ahora, los partidos de Chile Vamos, esperan definir los candidatos a diputados y consejeros regionales, que serán elegidos el 19 de noviembre.