Nacional


Condenan por ejercicio ilegal de la profesión a falso abogado en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue condenado por ejercicio ilegal de la profesión el falso abogado Glicciano Rocco. El hombre engañó a varios jueces en la región de Los Lagos.

La lectura de sentencia se conocerá el próximo domingo a las 19:00 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt.

En el Tribunal se leyó el veredicto condenatorio contra Rocco, de 47 años, quien ejerció en distintas instancias, inclusive en la Corte de Apelaciones.

El imputado fue acusado por el Ministerio Público de estafa, ejercicio ilegal de la profesión, usurpación de nombre y uso malicioso de instrumento público falso.

El fiscal Marcelo Maldonado, manifestó que están satisfechos con el fallo, ya que el tribunal consideró todos los delitos.

El abogado defensor, Jorge Matzner, expresó que era lógico el veredicto condenatorio, pues se estableció que su cliente ejerció de manera ilegal la profesión.

Por estos delitos, Rocco arriesga una pena de ocho años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados