La región de Los Lagos cuenta con su primera seremi de la Mujer y Equidad de Género. Se trata de Ingrid Schulbach, asistente social, vinculada al partido Socialista, que asume el próximo lunes su cargo en plenitud. Desde Prodemu se delinearon parte de los desafíos que podría enfrentar en la zona la nueva autoridad de Gobierno.

La noticia fue oficializada por el intendente Leonardo de la Prida, quien en una escueta declaración, confirmó la llegada de la primera seremi de la Mujer.

Con mucha mayor profundidad que la primera autoridad regional, la directora provincial de Prodemu en Osorno, Soraya Hogas valoró el nombramiento, más allá del nombre, pues ratifica y pone en realce el ministerio de la Mujer y Equidad de Género, creado hace un año por el actual Gobierno.

Sin embargo, fue enfática en decir que la región de Los Lagos puede resultar más compleja que otros territorios por la alta ruralidad y la dispersión geográfica. La prevención del delito es una de quizá una de las principales tareas de la nueva seremi.

El actual índice de femicidios y femicidios frustrados preocupa también e impone otra tarea a juicio de Hogas. Hasta la fecha en el país van 23 muertes de mujeres a manos de sus parejas y 47 intentos de asesinato, cifras que obligan también a posicionar al hombre como foco de sensibilización.

Precisar que la nueva seremi asumirá formalmente su cargo el próximo lunes de 3 de julio.