Nacional


Rescataron cadáver de joven en Lago Huelde de Chiloé tras caer de un kayak

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este viernes, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Sergio Chodil Chodil de 26 años, quien cayó desde un kayak en el lago Huelde de Chiloé: efectivos navales, amigos y familiares lideraron las tareas de búsqueda además de un robot submarino.

La Armada recibió un llamado de emergencia, durante la tarde del jueves, reportando que un kayak con dos tripulantes a bordo había volcado en el afluente.

Javier Sánchez Flores, de 34 años, pudo ser rescatado por lugareños, siendo trasladado a un centro de salud con hipotermia. Sin embargo, Sergio Chodil desapareció. A su búsqueda se sumó un robot submarino, hasta pasadas las 15:00 horas cuando se confirmó su deceso.

El capitán de puerto, Miguel Angel Bravo, detalló que definieron algunas áreas de interés y con el apoyo de redes dispuestas por pescadores artesanales concretaron el hallazgo.

Por su parte, el padre de joven kayaquista, Alejandro Chodil, se mostró tranquilo y agradeció el apoyo de las autoridades y lugareños.

El cadáver fue derivado en primera instancia a la Capitanía de Puerto de Chonchi para ser examinado por la Policía de Investigaciones, más tarde, remitido al Servicio Médico Legal de Ancud para la autopsia de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados