Nacional


10 años de cárcel para condenado por homicidio frustrado y violación tentada en La Unión

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varios días de juicio oral, fue sentenciado a la pena efectiva de 8 años de cárcel Ricardo Beltrán Gómez, residente de la comuna de La Unión, por el delito de homicidio frustrado, sumándose una segunda condena de 600 días por violación tentada.

En las audiencias de juicio, dijo el fiscal Subrogante Rodrigo San Martín, se presentó una serie de antecedes recabados durante la etapa investigativa tales como testimonios, peritajes y la declaración de la misma víctima quien relató que el hombre llegó hasta su domicilio en población San Antonio el 4 de septiembre de 2016.

Allí portando un arma blanca procedió primero a intimidarla para luego pasar a la brutal agresión en su contra, que le significaron múltiples lesiones ya que el hombre además de golpearla intentó violarla, siendo éste último hecho frustrado por los mismos vecinos que escucharon los gritos de la mujer.

De esta forma, el hombre de 47 años, deberá pasar casi 10 años tras las rejas, siempre y cuando su abogado defensor no apele en los próximos días ante la Corte en Valdivia, para intentar revertir los tramos de pena decretados.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados