Nacional


Senda en Osorno: Consumo de alcohol comienza a los 12 años en la comuna

CONTEXTO | Lindsey Turner – Flickr.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prevalencia del consumo de alcohol y el inquietante aumento del consumo de pasta base y cocaína a temprana edad, aparecen en la reflexión del programa Senda previene a propósito de la conmemoración del día mundial de la prevención.

En este sentido, el coordinador comunal de ambos programas, Jaime Perez Seguel, señaló que actualmente se trabaja en actualizar la estadística que refleje mediante dato duro la situación comunal, pero a la vez, la información nace desde las redes de apoyo estableciendo que en promedio, los jóvenes comienza a beber alcohol desde los 12 años.

En materia de drogas consideradas “mas duras”, se confirmó que hay un aumento preocupante.

El encargado comunal del programa Senda Previene, señaló que existe atención especializada en el centro terapéutico Peulla como en todos los centros de salud familiar de la comuna, que pueden ofrecer ayuda a quien lo requiere. De lo contrario, la ciudadanía puede acceder al número 1412, que de manera anónima y gratuita ofrece orientación tanto a quienes deseen salir del consumo –problema de drogas- o sus familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados