Nacional


Los Lagos: parlamentarios preocupados por eventuales presiones de salmoneros a Subpesca

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores de la región de Los Lagos se manifestaron preocupados tras la molestia de dirigentes artesanales por eventuales presiones de la industria salmonera a la Subsecretaría de Pesca.

Luego que los hombres de mar manifestaran su opinión, el senador socialista Rabindranath Quinteros, señaló que invitará al congreso a los pescadores para conocer su posición y reclamaciones.

El senador UDI Iván Moreira, recordó que recientemente se aprobó un proyecto de ley para la acuicultura de pequeña escala, recalcando que es necesario avanzar en la relocalización de la industria salmonera, ya que ha tenido tiempo para hacerlo.

El 23 de mayo la Subsecretaría de Pesca publicó los informes técnicos que justifican el establecimiento de los caladeros de pesca en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, conforme a lo establece la actual Ley de Pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados