Una presentación ante la Contraloría realizó Confamilia y el Consejo de Pastores con la idea de que se revise y se pronuncie respecto a un instructivo del Ministerio de Educación (Mineduc) que obliga a directores y sostenedores a que instalen baños y duchas para personas transexuales en escuelas y liceos desde el próximo año.

Hilario Velásquez, coordinador regional de Confamilia, manifestó que esperan que la Contraloría se de cuenta que esta es una iniciativa irregular.

Julian Paredes, integrante del Consejo de Pastores Evangélicos de Puerto Montt, afirmó que la idea del Gobierno es aberrante y que vulnera el derecho de los padres respecto a educar a sus hijos.

Por su parte el senador Iván Moreira expresó que Ejecutivo trata de imponer una ideología que atentan contra la familia.

Cabe destacar que desde el mundo evangélico sostuvieron que están esperanzados en que el ente contralor evite que se cumpla la orden que dio el Ministerio de Educación, una resolución que esperan conocer en las próximas semanas.