Esta semana se ejecuta en Osorno el juicio oral contra una mujer que en junio de 2015 dio muerte a un hombre con quien compartía junto a familiares y amigos, en un domicilio de caleta Aravena en población Portal Osorno.

El crimen quedó al descubierto luego que la misma imputada llamara a la central de Carabineros para comunicar los hechos, acompañando a la policía hasta el domicilio en todas las diligencias dispuestas, mientras insistía que fue un acto de defensa luego que la víctima intentara agredirla, según comento la defensora penal jefe, María Soledad Llorente.

Los alegatos, dijo la abogada, se centraron en el reconocimiento de tres atenuantes relativas a la irreprochable conducta anterior de la mujer, el autodenunciarse y colaborar sustancialmente en esclarecer los hechos.

En ésta línea, continuó diciendo, el ministerio público ha solicitado una pena efectiva de presidio mayor en su grado medio, equivalente a los 12 años, no obstante ello como defensa solicitaron se reconozcan las 3 atenuantes.

Por lo anterior, pretenden obtener una pena inferior a los 5 años y que a la misma se le abone en que la imputada estuvo privada de libertad -ya sea de forma total o parcial- equivalente a dos años.