Nacional


Secundarios marcharán en Puerto Montt exigiendo celeridad en proyecto de educación

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes secundarios marcharán nuevamente por las calles de Puerto Montt exigiendo celeridad en el proyecto de nueva educación pública, materia en la cual se enmarca el traspaso de los colegios municipales al Estado.

La presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios en la capital de Los Lagos, Alén Mansilla, explicó que la manifestación busca apurar los proyectos que hoy se encuentran en el Congreso.

En la instancia, los jóvenes además pidieron un pronunciamiento claro al Colegio de Profesores sobre el proceso de desmunicipalización.

Desde el Consejo Regional del Magisterio, su presidente Juan Ruíz, anticipó que rechazan el proyecto, ya que el modelo de financiamiento seguirá igual.

Los docentes aseguran que los servicios locales, organismos que administrarán los colegios cuando entre en vigencia la ley, funcionarán de la misma manera que lo hace hoy un departamento municipal de educación, no viendo cambios significativos con la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados