Nacional


Piden cadena perpetua para acusados de brutal crimen de niña de 12 años en Calbuco

Claudio Wekén | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presidio perpetuo calificado solicitó la fiscalía en el caso de Rayen Meñaco, la niña que fue brutalmente asesinada hace un año en Calbuco.

La estudiante de 12 años regresaba a su casa y mientras caminaba por el campo fue abordada por dos hombres, los que habrían “buscado el lugar y las condiciones para quitarle la vida, aprovechando que se encontraba sola”, la tarde del 26 de abril de 2016.

El fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, manifestó que las características del crimen obligan a solicitar el presidio perpetuo para los imputados Alfonso Monje y Belarmino Mansilla por la muerte de Rayen Meñaco en Calbuco.

La fiscalía detalló que el crimen se enmarca bajo la figura de homicidio calificado, por la circunstancia de alevosía y ensañamiento. Entre las pruebas que se presentarán en el juicio se cuenta evidencia material, una serie de informes periciales, la declaración de 25 peritos y el testimonio de 79 testigos. La preparación del juicio oral quedó fijada para el día 12 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados