Nacional


Seremi de Vivienda de Los Lagos anuncia cambios en programa de aislamiento térmico

Nico Nelson (CC) I Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la region de Los Lagos, Eduardo Carmona, anunció cambios al programa de aislamiento térmico para la zona.

Las medidas surgen después que vecinos de Osorno y otros comités manifestaran su molestia ante las trabas existentes para postular al programa.

Durante un encuentro desarrollado en la Municipalidad de Osorno, representantes de dichas agrupaciones, tanto urbanas como rurales mostraron a las autoridades lo engorroso que resulta optar al apoyo que se ofrece para el mejoramiento de los inmuebles enmarcado en el plan de descontaminación ambiental para la ciudad.

El presidente de la comisión de vivienda e infraestructura del municipio local Emeterio Carrillo indicó que uno de los problemas es el alto costo para quienes supuestamente son beneficiarios de la iniciativa.

Concluida la cita, Eduardo Carmona, calificó de atendible la inquietud de la comunidad anunciando cambios para revertir la desmotivación que originaron las cuestionadas trabas.

Ante esto se esperan gestiones que apunten principalmente a la inyección de recursos a los ya disponibles y amortizar el impacto que significa para una familia que requiere del mejoramiento de su vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados