Hasta Frutillar se trasladaron los ministros del Tercer Tribunal Ambiental para indagar el eventual daño que estaría provocando una empresa de áridos en el sector.

En el sector de Punta Larga en Frutillar, encabezó las diligencias el ministro Pablo Miranda luego de la denuncia que efectuaron vecinos en contra de una empresa de áridos.

La demanda fue interpuesta por Carlos Magozzini en contra de Herman, Manfredo e Iris Kuschel, en la que se establece una supuesta vulneración a las normas de protección al medio ambiente.

Se indicó que la empresa habría extraído cerca de 900 mil metros cúbicos de áridos sin calificación ambiental, junto la tala de diversas especies nativas y la afectación de un pozo de agua privado.

El ministro Pablo Miranda visitó el sector y encargó estudios técnicos a Sernageomin, la Dirección de Aguas y Vialidad, indicando que tienen un plazo de 15 días para pronunciarse.

Desde el Tercer Tribunal Ambiental, indicaron que los demandados no se han presentado al tribunal, ni han enviado abogado representante, pese a la notificación.