Nacional


Investigan posible caso de Virus Hanta en Osorno

Yamilhussein (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un posible caso de hanta virus es el que investiga el Hospital base San José de Osorno, luego de que un hombre de 38 años, con domicilio en Mantilhue, presentara síntomas atribuibles a la enfermedad.

Se trata de Elias Vera, trabajador agrícola y forestal, que comenzó a sentir molestias la tarde del martes, por lo que al día siguiente acudió hasta la posta de Mantilhue, desde donde fue derivado hasta el Cenfam de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue.

Tras confirmarse alteraciones en los exámenes de sangre y la radiografía de tórax, fue derivado hasta el Hospital Base San José de Osorno, con carácter de urgente.

En el centro de alta complejidad de Osorno se le tomaron finalmente los exámenes que podrían confirmar o descartar el contagio por hanta.

Según relató la familia, debieron esperar más de dos horas para que se realizaran tales pesquisas, pues llegaron en ambulancia desde Entre Lagos a Osorno a eso de las 18:30 horas y recién a eso de las 20:30 fueron atendidos.

Los parientes aseguran que el argumento que recibieron fue que debía efectuarse un cambio de turno médico en la unidad de urgencias.

Precisar que existe una alerta epidemiológica que obliga a los centros de salud a dar prioridad absoluta a posibles contagios de hanta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados