Nacional


Gendarmes de Osorno se suman a movilización nacional

Tania Lavado | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Movilizados de forma pacífica se mantienen los funcionarios pertenecientes a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) quienes acusan falta de premura y rigurosidad por parte del Estado frente a las demandas que por años han elevado.

Recordemos que tras la última manifestación, quedaron de trabajar en base a tres puntos, el primero y más importante, es el relativo a la carrera funcionaria, ya que según los últimos registros, el 72% de los funcionarios de Gendarmería se mantiene estancados en grados bajos a pesar de cumplir todos los requisitos para haber ascendido hace años, según José Montecinos, presidente de Anfup.

A lo anterior se suma el revés que tuvo el recurso de protección interpuesto en un tribunal de alzada, por las pensiones que actualmente -asociados a Dipreca- les significa obtener “cifras ínfimas“, al existir un sistema de “tope”.

En la misma línea, exigen aumentar los meses de sueldo cancelados, al minuto de ser finiquitados en sus labores, lo que obviamente mejoraría la remuneración a percibir.

Por el momento, continúan con una movilización de carácter pacífico, ya que deben observar con cautela la respuesta que pueda brindar el Estado, que en más de una oportunidad los ha citado a reuniones, a partir de las cuales el dirigente aseguró que no se obtienen respuestas claras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados