elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Alcalde de Puerto Montt: No estoy de acuerdo con unir ambos mall con una pasarela

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una pasarela acristalada, la empresa Pasmar busca unir ambos centros comerciales, que se ubican en plena costanera de Puerto Montt.

La ampliación del mall, tendrá 7 pisos y una torre de 100 metros de altura, perjudicando la visual a la bahía desde varios puntos de la capital.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que no comparte la idea de unir ambas estructuras, pero que tendrá que revisar los antecedentes pues podría cumplir con la normativa.

El jefe comunal responsabilizó a la administración del actual senador Rabindranath Quinteros, ya que el proyecto de ampliación del mall Costanera fue aprobado entre el 2009 y 2010.

El director regional del Sernatur, Eduardo Gómez, expresó que trae consecuencias para la ciudad la construcción de estas grandes obras, pues la idea es proteger ciertos lugares que son atractivos turísticos.

El Municipio espera normar la altura máxima, la que sería de 21 metros en el próximo plan regulador, el que aún está en proceso y que comenzó en el primer mandato de Gervoy Paredes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados