Nacional


Anuncian mejoras en sistema de calefacción de colegios municipales de Puerto Montt

Nico Nelson (CC) I Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras salir a la luz los problemas de calefacción que afectan a varios colegios de Puerto Montt, las autoridades anunciaron el cambio paulatino de las calderas de los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Lee también: Inician investigación por denuncias sobre falta de calefacción en colegios de Puerto Montt

En ese contexto, el jefe del DAEM de Puerto Montt, Albán Mancilla, dijo que esperan realizar las mejoras en un plazo de cinco años y que comenzarán a funcionar con pellet.

Por su parte, el seremi de Energía, Miguel García, detalló que se implementarán paneles solares en establecimientos municipales, con el objetivo de proveer mejor calefacción y suministro de agua caliente.

Las calderas que hoy operan en los colegios funcionan a petróleo principalmente y durante las últimas semanas, ha quedado al descubierto los desperfectos que presentan, dejando por algunos días sin calefacción a miles de estudiantes de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados