Nacional


Identifican como cal agrícola el polvillo esparcido en Rahue Alto: confirman sumario

Contexto | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fiscalizadores determinaron que el agente causante de una densa nuble polvorienta blanca junto a Villa Cautín en Rahue Alto, y sus alrededores, correspondió al esparcimiento de cal agrícola y confirmaron un sumario sanitario para establecer responsabilidades.

Carlos Rosas, encargado subrogante de la Oficina Provincial Osorno de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, confirmó la información tras el trabajo de personal especializado en terreno.

Rosas aclaró que al tratarse de un agente orgánico y no químico, las consecuencias para la salud humana son de menor impacto. Lo anterior fue ratificado debido a que no se registraron atenciones en recintos médicos por la inhalación de la cal.

Tras las indagaciones en terreno, se anunció un sumario sanitario que buscará establecer responsabilidades.

Además, se aclaró que el esparcimiento de cal en el predio puede volver a ocurrir, eso si con mayor resguardo y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan, ya que lo ocurrido se vio agudizado por el viento norte que hizo que el polvillo alcanzara el sector residencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados