Nacional


Justicia absuelve a 5 personas acusadas de robar salmones desde empresa en Quellón

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia absolvió a cinco personas que habían sido imputadas por la sustracción de salmones en 2014 desde una pesquera en Quellón, en la provincia de Chiloé.

Durante la etapa de juicio oral el tribunal de Castro definió que no había pruebas directas para atribuir responsabilidad, y la existencia de delitos a las personas que la Fiscalía presentaba como involucrados en la sustracción de productos desde la empresa Tornagaleaones.

El defensor penal público, Juan Castro, se mostró satisfecho con lo resuelto por la justicia, ya que los imputados eran acusados por receptación de tres toneladas de salmones tipo Salar.

En el marco de la investigación, el Ministerio Púbico perseguía a los cinco imputados bajo la figura de receptación y comercio clandestino, solicitando penas de tres años de cárcel.

En la audiencia se sostuvo que los involucrados habían sido sorprendidos en un playa solo en labores de descarga y no mantenían conocimiento sobre el origen o el destino de las especies salmonídeas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados