Desde mañana lunes 22 de mayo la vía reversible en las avenidas Mackenna y República serán sólo hasta las 08:00 horas, reduciéndose en 15 minutos el horario que anteriormente tenía.

Esto, tras una reunión de evaluación de la medida, la cual fue felicitada, al ser la primera vez que en Osorno se aplica una idea de tal magnitud y que ha contribuido a reducir en por lo menos 40 minutos el tiempo de traslado entre Rahue y el centro de la ciudad.

Sin embargo, el retorno hacia Rahue ha presentado algún tipo de conflicto, que se busca remediar con la reducción en 15 minutos, según explicó la gobernadora provincia María Tabita Gutiérrez.

De acuerdo a las conclusiones de la reunión, la locomoción colectiva se ha visto beneficiada, incrementándose hasta en un 84 por ciento la frecuencia. Por ello es que Arturo Arriagada, representante legal de la línea 4, insistió en los positivos efectos.

Entre los desafíos pendientes para evitar aún más la congestión vehicular, se encuentran la instalación y regularización de semáforos en el centro y en Rahue, lo que será evaluado por los expertos en la materia.

Cabe mencionar que desde la puesta en marcha del plan de Vías reversibles, adoptadas por primera vez en la historia de Osorno, se registró un aumento de un 63% en la cantidad de vehículos hacia el centro de la ciudad (promedio 3.200), observándose el mayor flujo entre las 07:30 y 08:00 horas.