Nacional


Sebastián Piñera en Puerto Montt: "Nuestro Gobierno fue uno de éxito y de logros"

Yvo Salinas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita a la región de Los Lagos, el precandidato presidencial, Sebastián Piñera -en entrevista con Radio Bío Bío- abordó los proyectos que ejecutaría para el crecimiento de la zona y también se refirió a los compromisos que faltaron por cumplir bajo su administración.

En ese contexto, Piñera subrayó que está trabajando en la elaboración de un nuevo plan de desarrollo para la región.

Respecto a los compromisos inconclusos, el expresidente recordó aquel que buscaba la construcción de un estadio en Osorno: “Uno en la vida no puede hacer todo lo que quiere en un día”.

El ex mandatario y aspirante a La Moneda expuso los componentes que fortalecerá en un eventual gobierno en la región de Los Lagos, recalcando los indicadores de crecimiento económico que alcanzó en la zona durante su pasada administración.

Sebastián Piñera expuso que mitigar los efectos de la falta de agua en la agricultura y fortalecer la pesca, el turismo y la innovación, serán los ejes de una posible nueva administración.

El ex mandatario se refirió a las crisis que afectaron el año pasado a la zona, afirmando que espera construir un centro de estudios público y privado que permita al Estado anticiparse a los conflictos por marea roja.

El pre candidato presidencial de Chile Vamos también se refirió a los problemas que presenta el consorcio del Puente Chacao. Él asegura que espera resolver los inconvenientes con la empresa brasileña OAS y que su construcción no afecte el trafico de cruceros a Puerto Montt.

Desde el Gobierno, el intendente Leonardo de la Prida se refirió a la visita del ex mandatario, diciendo que trabajan para que la gente tome una decisión más tarde.

La gira del expresidente en la zona tiene programada visitas a Puerto Varas y Chiloé donde se reunirá con dirigentes de Chile Vamos, de cara a las primarias presidenciales del sector, programadas para el 2 de julio.

Escucha a Sebastián Piñera en su visita a Radio Bío Bío de Puerto Montt:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados