Familias del Campamento Por un Futuro Mejor 3 solicitarán al municipio de Osorno la cesión de los terrenos que actualmente ocupan para generar un proyecto de autoconstrucción, renunciando incluso a la posibilidad de un subsidio habitacional.

Así lo confirmó el dirigente del emplazamiento social Danilo Calisto, quien explicó que dado el amplio tiempo que han esperado por una vivienda, se observa como mejor opción que sean ellos los que asuman la construcción de sus viviendas.

Más aún porque, según la información que han recabado, los actuales terrenos donde emplazan sus viviendas, de carácter municipal, estarían destinados a un conjunto habitacional que no los incluye, en el marco de la ejecución del Parque Barrio Integrado, impulsado por el municipio y el Serviu.

De esta forma, serían trasladados a otro sector, muy cerca del río, algo que Calisto enfatizó que no quieren.

De acuerdo a Calisto, la ciudad tiene varias poblaciones que se han basado en la autoconstrucción, por lo que no habría mayor argumento para crear algún proyecto en tal línea.

Dicha idea será presentada al alcalde Jaime Bertín, con el fin de conocer su posición y de obtener algún compromiso en la materia.

Si bien la audiencia estaba fijada para este viernes, debió ser pospuesta hasta el próximo lunes debido al estado de salud de personero.

A juicio de Calisto, es necesario que él se comprometa y no otro funcionario que lo subrogue, pues comienza a ser molesto que el campamento, así como otras organizaciones estén siendo utilizadas, por otras personas con fines electorales.