Funcionarios y usuarios de la notaría Dolmestch de Osorno fueron sorprendidos este lunes, al momento de hacer ingreso a dependencias del servicio público, cuando se encontraron con una plaga de moscas al interior.

Considerando los posibles riesgos y molestias, tanto para usuarios y personal, optaron por cerrar las puertas del servicio para aplicar insecticidas y ventilar el espacio. Esto generó bastante expectación en cerca de medio centenar de usuarios que se apostaron en las afueras a la espera de poder realizar sus respectivos trámites.

Tras algunos momentos se reabrieron las puertas, mientras se realizaban las gestiones pertinentes para la concurrencias de una empresa de fumigadores. A pesar de que la situación se subsanó, fue necesario atacar el problema de fondo, tal y como explicó la notaria subrogante, Viviana Kramm.

Por lo mismo, señaló que, luego de las 11:30 horas, se suspendió nuevamente la atención al público para realizar la correspondiente fumigación: retomaron sus actividades normales pasadas las 15:00 horas, para que los químicos utilizados no afectasen a usuarios ni funcionarios.

La magistrada señaló que el día viernes -última jornada laboral- todo estaba normal y no tienen claro el origen de esta plaga: trabajos en las cercanías podrían haber sido el origen aunque la situación no ha sido confirmada hasta el momento.

Finalmente, Kramm aseguró que “lo importante es dar solución al problema, tomando las precauciones pertinentes”.