Fue hace algunos meses cuando la Autoridad Sanitaria dio a conocer los resultados de análisis practicados al agua de la localidad, los cuales arrojaban altos niveles de cloruro de sodio.

Con la apertura de una licitación, para la realización de un estudio geofísico, se pretende conocer las razones de la anomalía y encontrar nuevos puntos de captación para brindarle a la comunidad de Queilen agua de mejor calidad.

Lee también: Alta presencia de sodio en agua preocupa a habitantes de Queilen

El jefe comunal, Marcos Vargas, sostuvo que en los próximos días se realizará la licitación el estudio, cuyo tipo es común en el norte, pero pionero en la región.

El estudio cuenta con 20 millones de pesos de presupuesto.

Vargas adelantó que a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, se consiguieron 30 millones de pesos adicionales para iniciar un estudio que permita conformar un nuevo comité de agua potable y mejorar las dos plantas que operan en la comuna.

Si bien el inconveniente fue resuelto con la distribución del recurso hídrico desde punteras alternativas, ahora buscan mejorar el servicio que funciona bajo la figura de agua potable rural.