Nacional


Alta presencia de sodio en agua preocupa a habitantes de Queilen

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación generó en los habitantes de Queilen la alta presencia de sodio en el agua.

Luego de análisis desarrollados por la Autoridad Sanitaria, se estableció que la anomalía que se venía registrando hace varios meses se debía a la presencia de cloruro de sodio en el vital elemento.

Cristian Araneda, profesional de la Seremi de Salud, entregó detalles de los estudios a las autoridades locales para trabajar alguna alternativa que permita mejorar la entrega del servicio.

La dirección regional de Obras Hidráulicas, deberá emitir un informe dentro de los próximos días para cambiar evaluar un cambio de la fuente de captación o instalar un sistema externo con filtro.

Bárbara Astudillo, directora de este organismo, explicó que aún se trabaja en el levantamiento de la información.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, anunció que la próxima semana viajará a Santiago para sostener reuniones con el subsecretario de Desarrollo Regional y el ministro de Obras Públicas, para darles a conocer el problema y conseguir financiamiento para un nuevo proyecto de agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados