La Corte de Apelaciones determinó que el caso Haeger siga en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, luego que la defensa Jaime Anguita cuestionara su competencia.

Fue en la preparación de juicio oral donde el abogado del viudo formalizado por parricidio, Jaime Anguita, cuestionó la competencia del Tribunal de Puerto Varas, por lo que la magistrado decidió suspender la audiencia, ya que sus abogados apelaron al Tribunal del Alzada.

La intención de los profesionales era traer el caso a Puerto Montt, pues su argumento está basado en el principio de ejecución que estaría en la capital regional, esto por una supuesta reunión que habría sostenido el esposo de Viviana Haeger y José Pérez -segundo imputado en el caso- en la constructora Puerto Octay para acordar el crimen.

Por unanimidad, la Corte de Apelaciones determinó, tras escuchar los alegatos, que es el Juzgado de Garantía quien debe seguir con el caso Haeger.

Sergio Coronado, querellante y representante de la familia de la contadora fallecida, valoró la decisión del tribunal.

Carlos Jiménez, defensor de José Pérez, quien es sindicado como el sicario, expresó que en al menos dos oportunidades la competencia se había discutido.

Lo que resta es que el Tribunal de Puerto Varas programe la audiencia de preparación de juicio oral, lo que podría ocurrir durante el presente mes.