El tribunal laboral no actuó en la demanda de los dos trabajadores que resultaron con lesiones graves realizando labores en el edificio de la Intendencia en el año 2012.

Las declaraciones fueron realizadas por el abogado querellante Sergio Coronado, quien representa a Mauricio Reyes, el que junto a otro trabajador resultaron con quemaduras en el año 2012, mientras realizaban labores de pintura en dependencias de la Seremi de Educación en la Intendencia.

En la ocasión, ambos trabajadores prestaban servicios para la empresa contratista de Cristian Machuca, quien fue formalizado por su responsabilidad en las lesiones.

El querellante, Sergio Coronado, indicó que esto se debe a que cuando ocurrió el accidente, los empleados no contaban con capacitación, ni ropa adecuada y eran menores de edad.

La semana recién pasada, se formalizó la investigación judicial en contra del contratista ya que el tribunal laboral rechazó las diligencias. En paralelo, se lleva una causa civil que busca generar indemnizaciones en favor de los lesionados, lo que será analizado en la siguiente audiencia a fines de mes.