Nacional


Preocupación en Chaitén por socavón de gran dimensión en ruta 7

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un socavón, de aproximadamente 1,5 metros de profundidad -de acuerdo a información preliminar-, quedó al descubierto en la comuna de Chaitén, en la región de Los Lagos, específicamente en el borde de la ruta 7.

Si bien en primera instancia se pensaba que el bache de gran magnitud estaba ubicado en el mismo lugar que se vio afectado por un deslizamiento de tierra ocurrido en 2008, el director de Vialidad, Jorge Loncomilla, descartó este hecho y con ello que el terreno hubiese cedido tras las obras de reparación. “Estaría ubicado 5 metros más allá”, explicó.

La autoridad especificó que se trataría de “una filtración” ubicada a un costado de los trabajos anteriores.

En esa misma línea se aseguró que la reparación se desarrollará a partir de este martes, utilizando para ello un relleno que se hará con material granulado. En tanto, dependiendo de clima, se estima que posteriormente se trabajará en la carpeta de asfaltado.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Socavón en 2008 | Cedida a RBB
Socavón en 2008 | Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados